Home
>
Maestros advierten que fracasará la Reforma Educativa
Maestros advierten que fracasará la Reforma Educativa
1 minuto de lectura
Maestros advierten que fracasará la Reforma Educativa
02 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Para el maestro Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la reforma educativa fracasará, por sus características.

Traerá consecuencias en un periodo de tiempo relativamente corto, sabemos que dentro de poco tiempo estaremos diciendo ‘ya lo habíamos dicho, ya lo habíamos previsto’, y esta reforma por no ser absolutamente nada de carácter educativo, está destinada al fracaso”, dijo Ortega Madrigal.

[contextly_sidebar id=”f6665dd095985d5e9ccefc820b0a21d8″]Para Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, cuando se imponen reformas de arriba a abajo, no prosperan en su experiencia.

“Nosotros quisimos ahora voltear el procedimiento, dijimos ‘hay que construir desde abajo para que este asunto tenga sustento’. Este sigue siendo nuestro planteamiento central”, expuso Bravo.

Representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para discutir el futuro del dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, el cual podría ser aprobado el martes 3 de septiembre.

Se reunieron en el Hotel Imperial con la presencia de Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Raúl Morón, Manuel Camacho, Luis Sánchez y Benjamín Robles.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image