Home
>
Docentes bloquean centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez
Docentes bloquean centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez
1 minuto de lectura
Docentes bloquean centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez
27 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Maestros disidentes bloquearon este viernes 27 de septiembre los accesos a centros y plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.  

Tránsito de Tuxtla Gutiérrez informó a través de su cuenta de Twitter (@TuxtlaTransito) que en la Plaza del Sol (Américas) un aproximado de entre 800 y 1 mil maestros bloquean el acceso al inmueble.

Asimismo, otros 500 docentes impiden el paso en Plaza Cristal; mientras que unos 300 alumnos de la Mactumatza bloquean Plaza Soriana. También se reportan bloqueos en Plaza Poliforum.

Otros 450 docentes se encuentran en Torre Chiapas, edficio que alberga oficinas gubernamentales.

Según la cuenta de Twitter @AlertaChiapas, los docentes y alumnos inconformes con la reforma educativa del Gobierno Federal levantarán el bloqueo de los centros comerciales a partir de las 18 horas.

 

 

El pasado 10 de septiembre, la agencia de noticias Notimex reportó que maestros pertenecientes a las secciones VII de la CNTE y 40 del SNTE, también salieron a las calles de la capital chiapaneca para desquiciar a la ciudadanía y bloquear las entradas a plaza Cristal, Las Américas y Poliforum, las más importantes de la ciudad capital.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image