Home
>
Docentes levantan bloqueo en Autopista del Sol
Docentes levantan bloqueo en Autopista del Sol
2 minutos de lectura
Docentes levantan bloqueo en Autopista del Sol
11 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Imagen de la marcha de maestros en Chilpancingo, Guerrero. //Foto: Cuartoscuro
Imagen de archivo de maestros marchando por la Autopista del Sol //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”9c8dc849c031226629399762bbe8d3c0″]Luego de cuatro horas de movilizaciones y dos de bloqueo sobre la Autopista del Sol, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CEEG) desocuparon la vía federal y se dirigen a sus oficinas sindicales en la colonia Burócratas.

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que esta tarde realizarán una asamblea para determinar si deciden permanecer en paro laboral o sólo una comisión se incorpora a las protestas en el Distrito Federal.

Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, se registraron movilizaciones encabezadas por los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y alumnos de educación física, quienes se manifestaron en contra de la reforma educativa.

En Morelos, el secretario de Educación estatal, Rene Santoveña Arredondo aseguró que descontarán salarios a los profesores que hayan dejado de laborar, aunque consideró que sólo 2 por ciento de los planteles se quedaron sin clases tras la marcha en la capital estatal.

En Tlaxcala, Tlaxcala, al menos 2 mil maestros disidentes causaron graves problemas viales durante toda la mañana y lo que va de esta tarde.

Los docentes, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla, así como la autopista de cuota Tlaxcala-San Martín, afectando a las personas que viajan con destino a la capital poblana y hacia el Distrito Federal.

En Torreón, Coahuila, el subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera, Demetrio Zúñiga Sánchez, dijo que se descontará el día y levantará un acta administrativa a los profesores que suspendieron clases.

Un contingente de profesores marchó por el Periférico Ejército Mexicano en Gómez Palacio y los mentores de cuatro Centros de Atención Múltiple de Torreón, suspendieron clases.

Por otra parte, maestros de la CNTE y del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), marcharon esta mañana y concluyeron con un mitin en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

En Mérida, Yucatán y Campeche los maestros marcharon por diversas arterias de las capitales de ambos estados en protesta por la reforma educativa. Por espacio de más de tres horas bloquearon de manera parcial el emblemático Paseo de Montejo y calles que circundan el Palacio de Gobierno.

En Campeche, maestros procedentes de diversas cabeceras municipales se instalaron en plantón en los bajos del palacio de Gobierno.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image