Home
>
Maestros retiran bloqueo del AICM; regresan al Zócalo
Maestros retiran bloqueo del AICM; regresan al Zócalo
2 minutos de lectura
Maestros retiran bloqueo del AICM; regresan al Zócalo
05 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Tras más de 8 horas del bloqueo de integrantes de la CNTE en Bulevar Puerto Aéreo, los maestros se dirigen de vuelta al zócalo de la ciudad de México, donde tienen instalado su campamento.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, informó a las bases sobre los avances de la negociación con el Gobierno federal. En este sentido, Núñez aseguró que llegaron a acuerdos concretos con los gobiernos federal y de Oaxaca, durante la mesa de negociación de esta tarde. 

Tras el bloqueo, circuito Interior ya está abierto en dirección La Villa hacia el AICM. Del lado contrario sigue cerrado.

 

Termina reunión en Segob

Luego de tres horas de mesa de negociación entre maestros, el gobernador de Oaxaca, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abandonó las instalaciones de la Segob sin un acuerdo definitivo. 

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, se negó a dar a conocer los pormenores de la reunión, y sólo reveló que se elaboró un documento que no fue firmado por los funcionarios de Gobierno, ni por los docentes.

Tras la reunión, una comisión de maestros se dirigió a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para informar a sus bases sobre la reunión en Bucareli.

En breve entrevista al salir de la reunión, el líder sindical sostuvo que serán las bases las que decidan si retirarse de ese lugar y quitar el plantón en el Zócalo. 

Con información de Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image