Home
>
Marchan en el DF en repudio al desalojo de la CNTE
Marchan en el DF en repudio al desalojo de la CNTE
1 minuto de lectura
Marchan en el DF en repudio al desalojo de la CNTE
15 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Marcha de maestros de la CNTE
Marcha de maestros de la CNTE

Una marcha integrada por cientos de personas avanza por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución para protestar contra la represión de la que, dicen, fue objeto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al ser desalojada del Zócalo de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”0212bbfe9609c778b4a29dedbb2fd839″]Miles de personas salieron de la Estela de Luz para arribar a la Plaza de la República, donde se instalaron los maestros de la CNTE tras ser desalojados del Zócalo por la Policía Federal la tarde del pasado viernes 13 de septiembre.

En la movilización participan miembros de la CNTE, integrantes del colectivo #YoSoy132, así como  estudiantes de la UNAM, UAM, UACM y del Instituto Politécnico Nacional.

En el Monumento a la Revolución se espera que la CNTE haga actividades político culturales antes de dar un “grito de resistencia”

En las últimas horas, la CNTE ha dicho que planea reintalar su plantón en el Zócalo capitalino entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image