Más de 10 mil personas han sido arraigadas en los últimos 6 años

arraigo3.jpgLa Procuraduría General de la República (PGR) informó a un particular que de 2007 a mayo de 2013 fueron arraigadas un total de  10 mil 111 personas.

De acuerdo con la información difundida por la PGR a un particular que se la solicitó a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), de las 10 mil 111 personas arraigadas,  nueve mil 177 son hombres y 934 mujeres.

El mismo particular solicitó a la dependencia federal, el número de fallecimientos por presunta rivalidad delincuencial y el de homicidios dolosos relacionados con delitos del fuero federal, por lo que el Ifai instruyó a la PGR a entregar dicha información.

De acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en respuesta a un particular la PGR deberá divulgar las cifras de decesos por presunta rivalidad delincuencial registrados entre octubre de 2011 y el 14 de mayo de 2013, desglosado por estado, municipio, lugar de registro y año.

En un comunicado, el instituto detalló que la PGR además deberá ofrecer información sobre la cifra de homicidios dolosos relacionados con delitos del fuero federal de diciembre de 2012 al 14 de mayo de 2013.

Dicho reporte deberá precisar el mes, la entidad federativa y el municipio, así como los ilícitos con los que están relacionados, y de igual forma detallados por estado y localidad.

Con información de Notimex

Related

Deja un comentario