Home
>
México se suma al Día del Consumo Responsable de Cerveza
México se suma al Día del Consumo Responsable de Cerveza
2 minutos de lectura
México se suma al Día del Consumo Responsable de Cerveza
20 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
//Foto: Facebook de Grupo Modelo.
//Foto: Facebook de Grupo Modelo.

¡Por fin es viernes! ¿Vas a ir a algún bar este fin de semana? México, por primera vez en la historia, se suma a la lista de países que promueven un consumo responsable de cerveza alrededor del mundo, con el que se espera hacer conciencia sobre la ingesta “responsable, consciente y moderada” de alcohol.

El Día del Consumo Responsable de Cerveza, promovido en el país por Grupo Modelo, busca promover tres hábitos: evitar la combinación de alcohol y el volante,  concientizar sobre el “consumo explosivo” (conocido como binge drinking), impulsar la cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad, así como dar a conocer la medida responsable de consumo, que de acuerdo con la cervecera es dos a tres copas “por ocasión” para mujeres y de tres a cuatro para hombres.

El también llamado Global Be(er) Responsible Day comprende la entrega de material informativo sobre los efectos del abuso del alcohol y la impartición de conferencias. A partir de las 11:00 horas de este viernes arrancará el programa y sus “embajadores” estarán desplegados en la plaza Luis Cabrera, de la Colonia Roma; en el Parque Lincoln de Polanco, en la calle de Filadelfia en la Colonia Nápoles. Igualmente se encontrarán promotores de esta iniciativa en el Jardín Centenario de Coyoacán y en la Colonia Santa Lucía. 

En las redes sociales, el Día del Consumo Responsable de Cerveza se promueve con la etiqueta (hashtag) #YosoyResponsable y en la cuenta de Twitter @ConsumidorModel. En Facebook, la página para saber más es GModeloBetterWorld. 

Nota patrocinada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image