Home
>
Morsi será juzgado en Egipto por “incitar a la violencia”
Morsi será juzgado en Egipto por “incitar a la violencia”
1 minuto de lectura
Morsi será juzgado en Egipto por “incitar a la violencia”
01 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

EGIPTO

El principal fiscal egipcio remitió al presidente derrocado Mohamed Morsi para que sea juzgado bajo cargos de incitar al asesinato de opositores que protestaban frente a su palacio mientras estuvo en el puesto, informó la agencia noticiosa estatal.

[contextly_sidebar id=”79a5a06afe64f9936d474fa5b33f640b”]El ejército derrocó a Morsi el 3 de julio después de que millones de personas salieron a las calles para exigir su renuncia. Desde entonces ha estado incomunicado.

Apenas el pasado jueves 26 de agosto, la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Mursi, intensificó su llamamiento a protestas a nivel nacional contra el gobierno egipcio respaldado por los militares, mientras un islamista aliado del presidente depuesto habló de un intento por convenir un acuerdo “antes de que se hunda el barco de la nación”.

El viernes miles de personas atendieron el llamado de la Hermandad Musulmana y participaron en las protestas en el Cairo y otras ciudades mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban vías importantes y reforzaban sus posiciones.

En una de las marchas más numerosas, unas 5 mil personas lanzaron consignas contra el jefe del ejército, el general Abdul Fatá El Sisi, que condujo el golpe de Estado del 3 de julio que derrocó a Morsi, líder de la Hermandad.

Con información de AP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image