Home
>
Obama apoya desarme de Siria para evitar ataque
Obama apoya desarme de Siria para evitar ataque
2 minutos de lectura
Obama apoya desarme de Siria para evitar ataque
10 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AP
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

En una ronda de entrevistas con seis medios estadoundienses, el presidente Barack Obama matizó la posibilidad de un ataque a Siria, al asegurar que entiende si la población de su país no está de acuerdo en una acción de ese tipo.

Asimismo, ante la propuesta hecha por Rusia para que Siria entregue el contrtol de sus armas químicas, el mandatario estadounidense aceptó con beneplácito esa posibilidad, pero dijo, mantendría la presión de una eventual acción militar contra el país árabe.

“Es posible que podamos obtener un avance significativo, pero se tendrá que dar seguimiento (a la propuestas) y no queremos que sea una táctica dilatoria para posponer la presión que hemos impuesto hasta ahora”, señaló el presidente Obama en entrevista con la cadena CNN. El mandatario además se entrevistó con las cadenas ABC, NBC, CBS, Fox News y el Public Broadcasting System. 

Obama prometió que su administración buscará comprometerse con los rusos y la comunidad internacional, para ver si pueden llegar a un acuerdo serio y aplicable, pero aclaró que si no se avanza con una amenaza de presión militar creíble, duda que obtenga el tipo de pacto que él busca.

En su entrevista con ABC Obama dijo que pondría en pausa el ataque militar, si el presidente de Siria, Bashar al-Assad entrega las armas químicas. “Considero que es un avance positivo modesto”, le dijo a la periodista Diane Sawyer en la Casa Blanca.

En tanto con el periodista Charlie Rose, de CBS, el presidente dijo que comprende que la posible guerra con Siria no ha tenido apoyo entre los ciudadanos estadounidenses, pero que buscará hacerles llegar sus ideas mediante un mensaje que dará mañana a la nación

Con información de CBS, New York Times ABC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image