Home
>
Obama promete a Peña Nieto investigar espionaje
Obama promete a Peña Nieto investigar espionaje
1 minuto de lectura
Obama promete a Peña Nieto investigar espionaje
05 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien se comprometió a investigar a fondo el presunto espionaje que se realizaría contra el mandatario mexicano, cuando era candidato a la presidencia de la República.

[contextly_sidebar id=”3bd97353d90913a715116b6d6550a10e”]Ambos jefes de Estado participan en los trabajos de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) en esta ciudad,  donde Peña Nieto esperaba tener acercamiento con Obama para fijar su postura al respecto.

La llamada se efectuó después de que la cancillería mexicana llamara a consulta al Embajador de Estados Unidos Antony Wayne por el supuesto espionaje que realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) contra el Ejecutivo Federal mexicano.

Peña Nieto regresará a México este viernes por la noche, luego de que el domingo ocho de septiembre enviará al Congreso de la Unión el paquete económico 2014 y probablemente la iniciativa de Reforma Hacendaria.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image