Home
>
Padre exige justicia para su hija golpeada en Guanajuato
Padre exige justicia para su hija golpeada en Guanajuato
3 minutos de lectura
Padre exige justicia para su hija golpeada en Guanajuato
25 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
María Luz Salcedo, jóven golpeada en Guanajuato. Foro: Change.org
María Luz Salcedo, jóven golpeada en Guanajuato. Foro: Change.org

Casi dos semanas después de la agresión y tras presionar en las redes sociales el analista y consultor político Fermín Salcedo y su hija María Luz Salcedo consiguieron que un juez llamara a comparecer al joven que golpeó a la mujer de 18 años cuando ésta se negó a tener relaciones sexuales.

[contextly_sidebar id=”f6ac764272581366837f006a2ec961b2″] Fermín Salcedo informó esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, que “por fin” la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) llamó  a audiencia a Miguel Ángel Jasso, presunto agresor de de su hija.

La decisión de la PGJEG se da a casi dos semanas de que la joven María Luz Salcedo fuera víctima de una agresión por parte de Miguel Ángel Jasso, quien la golpeó y la mandó al hospital luego de se negara a sostener relaciones sexuales.

Según relata Fermín Salcedo en una campaña publicada en la página Change.org, para recabar firmas con el objetivo de que fuera detenido el agresor, el 12 de septiembre “Miguel Ángel, amigo de un conocido de mi hija, se había ofrecido a llevarla a casa después del trabajo. En el camino él le propuso tener relaciones sexuales. Ella dijo ‘no’. Molesto, la amagó, y se alejó de nuestra ciudad, Guanajuato, dirigiéndose al poblado Ojo de Agua. Ella le pedía que la dejara ir. Cuando se detuvo, la bajó del coche y comenzó a golpearla, a intentar asfixiarla, a azotarla contra el piso, a darle puñetazos, hasta casi dejarla inconsciente. Él no quería violarla. Quería matarla”.

Fermín Salcedo publicó en Twitter @FerminSalcedo la foto del presunto agresor de su hija:

Miguel Ángel Jasso, supuesto agresor de una joven de Guanajuato. Foto: Twitter
Miguel Ángel Jasso, supuesto agresor de una joven de Guanajuato. Foto: Twitter

Salcedo también refiere que, luego de ser golpeada, su hija fue llevada a un hospital, donde horas después, y a sólo dos camillas de la joven, fue internado el agresor luego de sufrir un accidente automovilístico. “Mi hija estaba a unos pasos de la persona que unas horas antes había intentado matarla”, narra el padre.

En la carta dirigida al procurador de justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre a través del portal www.change.org, que ha sido firmada por más de 8 mil personas, señalaba que a pesar de que todos sabía quién es el agresor de Lucero (como llama a su hija) y dónde estaba, el proceso no había avanzado.

El padre de la joven golpeada, realizó una importante campaña a través de sus redes sociales y la página Change para exigir la actuación de la Procuraduría estatal, quien ayer llamó a comparecer para el 30 de septiembre al agresor de su María Luz.

“Tras haber agotado las diligencias respectivas, se requirió a la autoridad jurisdiccional desde el pasado viernes, audiencia para formulación de imputación en contra del inculpado (Miguel Ángel Jasso) conforme a lo acreditado con los datos de prueba desahogados y diversas actuaciones ministeriales, misma que el Juez fijó para el día 30 de septiembre del año en curso, a las 9:30 horas”, informó la noche de ayer la PGJEG.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image