Home
>
Peña Nieto promulga mañana las leyes de la reforma educativa
Peña Nieto promulga mañana las leyes de la reforma educativa
1 minuto de lectura
Peña Nieto promulga mañana las leyes de la reforma educativa
09 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.
Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

Las leyes secundarias de la reforma educativa serán promulgadas mañana en un acto en el salón Adolfo López Mateos de la resdiencia oficial de Los Pinos, según prevé la agenda del presidente Enrique Peña Nieto.

A las 11:30 horas, el mandatario promulgará las leyes en presencia de los líderes del PRI, PAN y PRD, y otros integrantes del Pacto por México.

Entre lo que se promulgará mañana se encuentran la Ley para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y  la Ley General del Servicio Profesional Docente, mismas que han sido el punto fundamental de las protestas de la CNTE ante dicha reforma.

El evento de mañana se celebra en el marco de las protestas y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha realizado durante las últimas semanas en distintos puntos de la Ciudad de México, en rechazo a la reforma educativa. Entre ellos, se encuentran dos bloqueos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para esta semana, las protestas de la CNTE continúan. Este lunes miembros adscritos a esa organización sindical bloquearon las casetas de cobro de las autopistas México-Puebla y Chalco-Cuautla. Pero para el miércoles 11 de septiembre los maestros realizarán el primer paro nacional y para el jueves 12 marcharán del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Con información de NotimexReforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image