Home
>
Estado Mayor Presidencial cerca el Zócalo
Estado Mayor Presidencial cerca el Zócalo
2 minutos de lectura
Estado Mayor Presidencial cerca el Zócalo
17 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía Federal controla el Zócalo. Foto: Cuartoscuro
Policía Federal controla el Zócalo. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial (EMP) mantienen bajo custodia las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México ante la advertencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de intentar recuperar la Plaza de la Constitución y reinstalar su campamento.

[contextly_sidebar id=”c256b69ef1c3a46e155bdeaa2cedbb31″]Las vallas impiden el acceso tanto a vehículos como peatones en las calles de 20 de Noviembre, a la altura e Venustiano Carranza; así como Pino Suárez, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Tacuba y Moneda.

Por su parte, el diario Reforma daba cuenta esta mañana que el resgurdo se mantendrá por lo menos hasta el próximo 19 de septiembre, pues se tiene previsto que el Presidente Enrique Peña realice una ceremonia oficial con motivo del aniversario de los sismos de 1985 en la Plaza de la Constitución el jueves.

Una vez concluido el desfile militar, el primer cuadro de la Ciudad de México se mantuvo bajo resguardo de la Policía Federal, que es apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El pasado 15 de septiembre, al concluir su marcha de la Columna de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, integrantes de la CNTE anunciaron su intención de “retomar” la Plaza de la Constitución a partir del martes.

Los llamados profesores democráticos también informaron que prevén extender sus protestas a toda la Ciudad de México, con acciones que serán reforzadas por nuevos contingentes que prevé lleguen en los próximos días.

La noche del 15 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confió  que la CNTE respetará el acuerdo de permanecer en el Monumento a la Revolución y no se reinstalen en el Zócalo.

En el mismo sentido,  el secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, señaló vía Twitter que “el acuerdo con los maestros es que estén en el Monumento a la Revolución y confío en que lo respeten; el GDF no ve que maestros regresen al Zócalo”.

Con información de El Financiero y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image