Home
>
Por las lluvias, hay 26 comunidades incomunicadas en Oaxaca
Por las lluvias, hay 26 comunidades incomunicadas en Oaxaca
1 minuto de lectura
Por las lluvias, hay 26 comunidades incomunicadas en Oaxaca
20 de septiembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con un reporte preliminar de seis mil 500 hectáreas de cultivo de alta productividad afectadas por las lluvias, el gobierno estatal informó que al momento prevalecen 26 comunidades incomunicadas por los recientes efectos hidrometeorológicos.

De acuerdo con el último reporte preliminar de la administración estatal, seis mil 500 hectáreas de cultivo presentan afectaciones en diversas magnitudes, “principalmente en la región de la Costa y, en menor medida, Istmo, Mixteca y Sierra Sur“.

Indicó que la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) reportó un total de 527 viviendas afectadas con daños parciales, totales e inundadas en seis municipios de la Costa.

“Como consecuencia del desbordamiento del río Verde, se registran daños en zonas de cultivo en Jamiltepec, Huaxpaltec y Pinotepa Nacional, en tanto que en el Istmo de Tehuantepec hay afectaciones en terrenos agrícolas de Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán.

“En la región del Istmo, en el municipio de San Francisco del Mar, la Sociedad La Santa Rosa de San Francisco SRL de CV, integrada por 52 socios, resultó afectada dado que se dañaron 42 compuertas y la producción de camarón fue arrastrada por las corrientes del río”, agregó.

La administración estatal refirió que la cuantificación de daños continúa al momento, mientras que en las comunidades afectadas, los diferentes órdenes de gobierno trabajan para restablecer los servicios básicos y garantizar la entrega de víveres a la población afectada.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image