Home
>
PRD pide no acelerar ley de Servicio Profesional Docente
PRD pide no acelerar ley de Servicio Profesional Docente
2 minutos de lectura
PRD pide no acelerar ley de Servicio Profesional Docente
01 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A las 9:55 horas, cientos de profesores de la CNTE arribaron al lugar y bloquearon Avenida Chapultepec. Cuartoscuro.
A las 9:55 horas, cientos de profesores de la CNTE arribaron al lugar y bloquearon Avenida Chapultepec. Cuartoscuro.

Senadores perredistas exhortaron a las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso de la Unión a no acelerar la discusión y aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ante las versiones de que ese dictamen podría ser discutido este mismo domingo en San Lázaro.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, confió en que la decisión de priistas y panistas “se revierta y pueda haber una discusión adecuada para que el producto legislativo ayude a resolver la problemática magisterial”.

En entrevista al arribar al Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que aprobar por “fast track” esta ley sería lamentable y sólo derivaría en mayor polarización entre la disidencia magisterial y el Congreso.

Comentó que la fracción del partido del sol azteca insistirá en que dicho debate, especialmente entre legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no se dé este mismo domingo 1 de septiembre.

Barbosa Huerta también anunció que la bancada perredista mantendrá el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inconformes con la reforma educativa.

Barbosa Huerta dijo que no se puede aprobar una ley “al costo que sea, sin considerar la realidad que vive el país”, por lo que confió en que sobre este tema reflexionen todos los grupos parlamentarios.

A su vez el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que su bancada está comprometida con la educación de calidad y con la inclusión de los profesores en el diseño de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

El legislador sostuvo que sus compañeros de fracción analizarán el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal en la glosa “y haremos una evaluación en conjunto con la ciudadanía”.

En su opinión dijo que los datos que serán presentados en el Informe no son reflejo fiel de la situación que vive el país y que en el primer año de la presente administración federal no hubo resultados satisfactorios, pues reformas como la laboral y la educativa no han beneficiado al país.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
educacaión
ley
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image