Home
>
Detienen a policía del DF por participar en caso Heaven
Detienen a policía del DF por participar en caso Heaven
2 minutos de lectura
Detienen a policía del DF por participar en caso Heaven
19 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

camaras_heaven
El Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó hoy 19 de septiembre que policías de investigación de la Fuerza Antisecuestro, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un elemento de dicha depedencia, quien presuntamente participó de manera activa y directa en la sustracción y muerte de los 13 jóvenes del bar Heaven el pasado 26 de mayo en la Zona Rosa.

[contextly_sidebar id=”24abbfe4e463b57e8c1f46fd298a5c75″]Se trata de Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, policía segundo adscrito al sector Ángel- Zona Rosa, quien contaba con seis años de antigüedad en la SSPDF

A partir de la información obtenida de los sujetos que se mantienen arraigados por el caso también se detuvo a un segundo presunto participante de los hechos: César Iván Romero Reyes, quien cuenta con antecedentes penales por la comisión de delitos contra la salud.

Gutiérrez Vera fue identificado tras el análisis de registros de telefonía, que determinaron que había estado presente en la calle Lancaster el mismo día y a la misma hora en que fueron sustraídas las 13 víctimas, para luego trasladarse de inmediato al municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde meses más tarde se identificó la fosa clandestina que albergaba los cuerpos de las víctimas.

De las declaraciones de algunos copartícipes, se desprendió que desde hace un año, Gutiérrez Vera estableció una estrecha relación con “El Javi”, a quien alertaba de la realización de operativos de vigilancia, lo que permitía a las personas dedicadas al narcomenudeo que actuaran con impunidad.

Javier Joel Rodríguez Fuentes, “El Javi”, es el presunto jefe de plaza de La Unión Zona Rosa.

El funcionario reveló que hasta la fecha, la Procuraduría General de Justitica del DF ha llevado a seis personas a proceso penal, a siete más bajo la medida cautelar de arraigo, y mantiene a dos pendientes de resolver su situación jurídica, lo que suma un total de 15 personas afectas a la investigación. Asimismo, se han cateado 14 inmuebles, nueve establecimientos mercantiles y cinco domicilios particulares. Todos se encuentran asegurados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
heaven
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image