Home
>
Que sí habrá Grito en el Zócalo, dice Segob
Que sí habrá Grito en el Zócalo, dice Segob
2 minutos de lectura
Que sí habrá Grito en el Zócalo, dice Segob
10 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Plantón de la CNTE en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro
Plantón de la CNTE en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”f2a8464c0f6560419b1c55793fb9153b”]Que sí habrá Grito en el Zócalo. Así lo aseguró este martes 10 de septiembre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que la celebración con motivo del aniversario de la Independencia de México se llevará a cabo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México la noche del próximo 15 de septiembre.

Tras acudir al tercer informe del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el funcionario federal aseguró que, a pesar del plantón que mantiene la CNTE en la ciudad de México, con la promulgación de la Ley Educativa no habrá marcha atrás en las reformas al sistema de aprendizaje y enseñanza nacional.

Por su parte, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tienen instalado su campamento en el Zócalo capitalino desde hace varias semanas, anunciaron que analizarán en asamblea realizar un grito popular, también en la plancha del Zócalo y el mismo 15 de septiembre.

“Estaremos dando un grito popular, no un grito oficial, un grito de todos los maestros y maestras. ¡Qué se escuche en toda la República: no a la reforma educativa, si a las propuestas de los maestros!”, expresó Rubén Núñez.

El dirigente de la CNTE señaló al respecto que será en la asamblea donde se defina el evento ya que “el Zócalo capitalino está ocupado por los contingentes de la Coordinadora y no los podemos mover por un evento oficialista, los maestros sí sabemos celebrar las fiestas patrias”, sostuvo.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image