Home
>
¿Quién es el modelo de los spots de EPN?
¿Quién es el modelo de los spots de EPN?
3 minutos de lectura
¿Quién es el modelo de los spots de EPN?
28 de septiembre, 2013
Por: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@ManuVPC 
Imagen tomada de spot del gobierno de la República.
Imagen tomada de spot del gobierno de la República.

[contextly_sidebar id=”fe4a48ed43ecd32e6facb9e8eb66c11e”]La imagen y la música de los spots que identifican al Gobierno de Enrique Peña Nieto fueron calculados con precisión de publicista.

Diego Castañeda Cooper es el nombre del modelo que aparece en cada uno de los anuncios de la Presidencia. Alto, guapo, corpulento y de personalidad afable.

Y su pasado lo respalda: en 2009, fue seleccionado por la revista Quien como uno de los hombres más sexys de México.

De acuerdo con la publicación, Castañeda Cooper fue seleccionado del equipo nacional de waterpolo. Además, estudio en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y es buzo profesional.

“Es el yerno que cualquier mamá desearía para sus hijas: hijo de familia, deportista, estudioso, tranquilo, exitoso y súper cool”, lo describió en su momento la publicación de sociales.

Actualmente, Castañeda Cooper tiene 30 años y aparece muchísimas veces en televisión y su voz de ha vuelto reconocible en la radio: ha promovido la reformas educativa y energética, y la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Gobierno federal.

Su debut en los spots ocurrió en diciembre pasado, días después de que Peña Nieto tomó protesta como presidente, al protagonizar uno de los spots del nuevo Gobierno federal, conocido como “Se puede”.

“¿Sí se puede o no se puede?”, pregunta el modelo en televisión nacional.

Pero ahora, como parte de la iniciativa para abrir Pemex a la inversión privada, el joven dice en los spots: “El petróleo seguirá siendo nuestro, no se lo vamos a regalar a nadie y vamos a utilizar las tecnologías más modernas del mundo para que los mexicanos tengamos más petróleo”.

Aquí está una entrevista que la publicación de sociales le hizo en 2009:

Pero la imagen no ha sido el único acierto en los spots, pues el tema musical que suena en cada spot ya es una marca del gobierno de Peña Nieto.

La canción es coautoría del compositor francés Brice Davoli, quien ha sido el encargado de musicalizar campañas publicitarias de algunas de las marcas más famosas en todo el mundo.

Sin embargo, el tema de violines que suena en cada spot no fue creado específicamente para lo spots de Peña Nieto, sino que la productora que creó los anuncios -la mexicana Bau Ideen- adquirió la música a la disquera Universal Music.

De hecho, los spots de Peña Nieto fueron producidos y dirigidos por gente vinculada a Pedro Torres, productor de Televisa,

Entre los trabajos que respaldan a Davoli en la publicidad internacional, están anuncios de cereales, Renault y maquillajes.

En su cuenta de Twitter (@bricedavoli) se describe a sí mismo como “compositor y productor, compongo música para comerciales internacionales, programas de televisión y películas…”.

Si quieres conocer de su trabajo musical en la publicidad, aquí pues revisar su canal de Youtube.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image