Home
>
Reforma hacendaria deja fuera IVA en alimentos y medicinas
Reforma hacendaria deja fuera IVA en alimentos y medicinas
2 minutos de lectura
Reforma hacendaria deja fuera IVA en alimentos y medicinas
08 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Huevos_Precio-3

La Reforma Social y Hacendaria presentada hoy por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deja intacta la tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

[contextly_sidebar id=”0c78491528b5b9f5aabf1e437e8af8b3″]“Considerando el objetivo de la Reforma Social y Hacendaria de alcanzar una mejor distribución del ingreso, se preservará la tasa cero en el IVA a alimentos y medicinas”, se lee en los Criterios Generales del Paquete Económico 2014.

La Secretaría de Hacienda explica que aunque “la tasa general a alimentos y medicinas generaría un incremento significativo en la recaudación, equivalente al 1 por ciento del PIB, esta medida tendría un costo particularmente elevado para los hogares de menores ingresos”.

Señala que en un entorno económico internacional adverso, como el que prevalece actualmente y que ha llevado a una desaceleración de la economía nacional, no hubiera resultado adecuada la introducción de un impuesto generalizado al consumo.

De igual forma, establece que el monto general del IVA se mantiene en 16%.

Por su parte, en un mensaje emitido desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma hacendaria que presentó este domingo tiene carácter social, por lo que no incluye IVA en alimentos ni medicinas.

La iniciativa que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó hoy al Congreso de la Unión, propone eliminar los impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE) y Empresarial a Tasa Única (IETU).

También propone establecer impuestos a los dividendos y ganancias en la Bolsa de Valores y elimina el Régimen de Consolidación Fiscal, así como las exenciones más regresivas del IVA y se homologa su tasa en todo el territorio nacional.

También se hará más progresivo el pago de ISR, limitando las deducciones y exenciones y se incrementará la tasa máxima del ISR para las personas con mayores ingresos.

La iniciativa de reforma hacendaria propone otorgar mayores Derechos a los Contribuyentes y para incentivar la formalidad, se establecerá un Régimen de Incorporación Fiscal para los nuevos negocios o aquellos que migren a la formalidad.

También se disminuirán las cuotas de seguridad social para los trabajadores de bajos ingresos y para incentivar la formalidad, se establecerá un Régimen de Incorporación a la Seguridad Social para los nuevos negocios o aquellos que migren a la formalidad.

Para cuidar el medio ambiente, se introducirán impuestos al carbono y plaguicidas y para cuidar la salud, se establecerá un impuesto a las bebidas azucaradas, señala el texto de la reforma que dio a conocer hoy el Ejecutivo federal.

Aquí los Criterios Generales del Paquete Económico 2014:

cgpe by https://front.animalpolitico.com

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image