A unos días del paso de la tormenta ‘Manuel’ por Acapulco, Guerrero, que dejó prácticamente incomunicado al puerto, se ha comenzado a registrar el saqueo de tiendas departamentales que fueron afectadas por el temporal.
[contextly_sidebar id=”5d6ac1efccd3978a03b75045ee75799e”]La tarde de ayer se pudo observar grupos de damnificados acudiendo a diversos establecimientos comerciales como supermercados, ferreterías y tiendas departamentales para tomar alimentos, ropa, electrodomésticos y hasta pantallas planas.
La tienda Costco de Punta Diamante, que se encuentra totalmente anegada, es una de las más afectadas por el saqueo, la tarde de ayer fue abierta a la fuerza por habitantes de la zona para sustraer productos y pantallas de televisión en carritos de supermercado.
Elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal se encuentran en el área, demasiado ocupados en labores de rescate para evitar los actos de saqueo.
Los empresarios de la zona señalaron que han sido víctimas de saqueos, por lo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta localidad pidió a las fuerzas de seguridad evitar el robo masivo de productos.
Con información de Once TV, Milenio y Reforma
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.