Home
>
Reportan saqueo en tiendas de Acapulco
Reportan saqueo en tiendas de Acapulco
1 minuto de lectura
Reportan saqueo en tiendas de Acapulco
18 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Saqueo de tiendas en Acapulco. Foto: Cuartoscuro
Saqueo de tiendas en Acapulco. Foto: Cuartoscuro

A unos días del paso de la tormenta ‘Manuel’ por Acapulco, Guerrero, que dejó prácticamente incomunicado al puerto, se ha comenzado a registrar el saqueo de tiendas departamentales que fueron afectadas por el temporal.

[contextly_sidebar id=”5d6ac1efccd3978a03b75045ee75799e”]La tarde de ayer se pudo observar grupos de damnificados acudiendo a diversos establecimientos comerciales como supermercados, ferreterías y tiendas departamentales para tomar alimentos, ropa, electrodomésticos y hasta pantallas planas.

La tienda Costco de Punta Diamante, que se encuentra totalmente anegada, es una de las más afectadas por el saqueo, la tarde de ayer fue abierta a la fuerza por habitantes de la zona para sustraer productos y pantallas de televisión en carritos de supermercado.

Elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal se encuentran en el área, demasiado ocupados en labores de rescate para evitar los actos de saqueo.

Los empresarios de la zona señalaron que han sido víctimas de saqueos, por lo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta localidad pidió a las fuerzas de seguridad evitar el robo masivo de productos.

Con información de Once TV, Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image