Home
>
Diputados y senadores del PRD abandonan foro energético en el Senado
Diputados y senadores del PRD abandonan foro energético en el Senado
2 minutos de lectura
Diputados y senadores del PRD abandonan foro energético en el Senado
23 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

foro reformaDiputados y senadores del PRD anunciaron que ya no participarán en los foros sobre las iniciativas de reforma energética que organiza el Senado de la República debido a una mala organización y limitada participación de legisladores de izquierda frente a las del PRI y del PAN.

[contextly_sidebar id=”a710b28bc013c87dcd503b9e8f9cf196″]Primero se retiraron los diputados. En rueda de prensa en el Senado, los diputados Luis Ángel Espinosa Cházaro y Roberto López expusieron que en los foros organizados por el presidente de la Comisión de Energía de la cámara senatorial, David Penchyna, se busca privilegiar sólo una visión de este tema y cubrir el requisito en la realización de este encuentro.

López dijo que participaron hoy en la inauguración porque se trataba de la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero es evidente que existe “un lamentable protagonismo por parte de los organizadores y una mala planeación del evento”, donde se privilegia a invitados que respaldan la iniciativa del Ejecutivo federal.

Expuso que al Partido del Trabajo se le permitió la participación de nueve invitados a los foros, al de la Revolución Democrática (PRD) sólo ocho, mientras que Acción Nacional (PAN) tendrá 26, el Revolucionario Institucional (PRI) 50 y de manera conjunta PRI y PAN, otros tres más.

A su vez, Espinosa Cházaro, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo que es evidente que se busca “controlar las opiniones” por medio de la lista de invitados, por lo que se acordó que los legisladores del PRD no asistirán más a estos foros en tanto no se corrijan los errores, que no permiten un verdadero debate.

Por otra parte, los senadores perredistas también abandonaron los foros de la reforma energética, al considerar que faltan espacios para los ponentes de partidos de izquierda y que se trata de un ejercicio que busca avalar la reforma del Ejecutivo federal.

En rueda de prensa, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que por cada ocho ponentes propuestos por el PRI para este foro se le permite a la izquierda sólo un orador.

“No hay equidad, no hay pluralidad y el PRI se niega a que dentro de la agenda se discuta la procedencia de una reforma a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución”, dijo el coordinador perredista.

En su opinión, el diseño y agenda de invitados de dicho acto se organiza desde la Secretaría de Energía, con el fin de promover sólo las visiones y opiniones de quienes están a favor de esa enmienda.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
energetica
foro
reforma
Senado
image