Home
>
Para julio de 2014, primera evaluación a los maestros
Para julio de 2014, primera evaluación a los maestros
2 minutos de lectura
Para julio de 2014, primera evaluación a los maestros
04 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Chuayffet
Emilio Chuayffet

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reveló que la primera evaluación a los maestros se llevará a cabo en julio de 2014 y los resultados se darán a conocer en abril de 2015.

[contextly_sidebar id=”dbbf3e1c84dd49153113d34c12379ff6″]“Los maestros podrán presentar su examen en tres ocasiones, la evaluación se dará a conocer en abril, si no pasan ninguna de sus pruebas, significará que no están capacitados para ser docentes”, sentenció en entrevista con Primero Noticias.

Mientras que en entrevista con Noticias MVS señaló que la Ley del Servicio Profesional Docente, que prevé la evaluación magisterial y que se aprobó la noche del martes en el Senado, pese a 15 días de protestas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “es una reforma parcialmente laboral”, pero, subrayó, “fundamentalmente educativa”.

Asimismo, descartó que se vayan a dar despidos masivos, “porque (con la ley) se trata de que los maestros reconozcan sus aciertos y sus fallas”, pues, dijo, las reformas aprobadas harán que se profesionalice el magisterio.

Chuayffet (@EChuayffet) también señaló que “la SEP no puede tener vínculos con secciones de un sindicato, pues su interlocutor es la dirigencia nacional“, al tiempo que dijo no coincidir con la CNTE sobre dejar sin clases a los niños, ” los niños no tienen la culpa”, manifestó.

 “La escuelas físicamente dan vergüenza, no están en buenas condiciones”:  @EChuayffet

Chuayffet  reconoció que en el tema de educación “es una inversión de muchos años” por lo cual, dijo, tendrán que pasar al menos 10 años para que se llegue al nivel esperado.

Ve aquí la entrevista en Televisa.

Escucha la entrevista en MVS Noticias:

Con información de Noticias MVS y Primero Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chuayffet
docente
ley
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image