Home
>
Suma apoyo de legisladores propuesta de Obama para atacar Siria
Suma apoyo de legisladores propuesta de Obama para atacar Siria
2 minutos de lectura
Suma apoyo de legisladores propuesta de Obama para atacar Siria
03 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AP
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, anunció hoy su apoyo a la decisión del presidente Barack Obama de una acción militar contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del 21 de agosto.

[contextly_sidebar id=”98ad69b0e3279d9485f17eac4b3b1011″]Boehner, quien participó junto con otros líderes legislativos en un encuentro con Obama en la Casa Blanca, consideró que el uso de armas químicas es un “acto barbárico” que no puede ser tolerado.

“Esto es algo que Estados Unidos necesita hacer como país. Voy a apoyar el llamado a la acción del presidente. Creo que mis colegas deberían apoyar este llamado a la acción”, señaló.

Obama envío el viernes pasado un proyecto de resolución al Congreso en busca del visto bueno para un ataque limitado que no incluya la presencia de tropas de infantería.

Sin embargo su plan dividió a los legisladores entre quienes apoyan una acción más energía contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y quienes se oponen a cualquier intervención militar estadunidense en Siria.

Por su parte, Barack Obama dijo estar confiado en que podrá negociar con el Congreso la aprobación de una resolución que autorice una intervención militar de Estados Unidos en Siria.

Antes de una reunión con legisladores en la Casa Blanca el martes, el presidente indicó a los reporteros que está abierto a realizar cambios a su solicitud de autorización del Congreso para realizar ataques. Agregó que se toma en serio la consulta al Congreso, siempre y cuando la resolución envíe un mensaje claro al presidente sirio Bashar Assad y dificulte su capacidad de usar armas químicas.

Obama dijo que desea que el pueblo estadounidense sepa que “esto no es Irak, y esto no es Afganistán”. Subrayó que las acciones militares en Siria serían limitadas y proporcionales.

A la reunión en el salón del Gabinete de la Casa Blanca acudieron líderes del Congreso, tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image