Home
>
Suman 147 muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Segob
Suman 147 muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Segob
2 minutos de lectura
Suman 147 muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Segob
28 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f18fda94966439e308b2e630eac3efa4″]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en rueda de prensa la noche de este viernes 27 de septiembre que el número de fallecidos como consecuencia del paso de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ por el país ha ascendido a 147. 

Asimismo, el titular de la Segob aseguró en una rueda de prensa en la que también participó el presidente Enrique Peña Nieto que el servicio eléctrico está “establecido casi al 100%”.

Durante su intervención, David Korenfeld, titular de la Conagua, señaló que se mantiene la alerta desde Colima hasta Sinaloa por entrada de humedad.

El funcionario resaltó que la zona del río La Sabana es la región con más inundaciones en Acapulco.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que “se ha autorizado un monto superior a los mil 500 millones de pesos” del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “casi tres veces lo que se había autorizado al día de ayer”, para atender la contingencia causada por los fenómenos climáticos en el país.

Instruyó al Secretario de Gobernación para que, a través de Protección Civil, se tomen las medidas necesarias de carácter preventivo, que implique eventualmente una valoración a las zonas que por las intensas lluvias se han reblandecido, y que esto requiera la reubicación de algunos pobladores o de algunas zonas que hoy han sido seriamente golpeadas.

A la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Presidente de la República le pidió “establecer un plan o proyecto técnico para esta zona, que ha sufrido afectaciones serias e inundaciones mayores, que permita tener un plan de equilibrio y de balance hidráulico. Esto es, que permita por lo menos establecer condiciones mínimas de seguridad para que ante futuras lluvias se eviten inundaciones en zonas que no debieron inundarse”. 

El Presidente Peña Nieto dijo que esto implicará conocer cuáles fueron las zonas en las que, de manera inapropiada y seguramente también sin sustento legal, se otorgaron permisos, “y donde se edificaron construcciones, lo que impidió que se drenara adecuadamente el agua que se acumula por los ríos en esta región, y que a partir de ello, se realice la investigación correspondiente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image