Home
>
Llevan a penal federal a coordinadora de policía comunitaria de Olinalá
Llevan a penal federal a coordinadora de policía comunitaria de Olinalá
2 minutos de lectura
Llevan a penal federal a coordinadora de policía comunitaria de Olinalá
04 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Acusada de un delito del fuero común, la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Michoacán, Nestora Salgado, fue enviada al penal federal de Tepic, de acuerdo al Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera.

El 27 de agosto la Procuraduría de Justicia del Estado informó que un juez penal de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de la coordinadora de Nestora Salgado García, quien está acusada por el delito de secuestro de seis personas, entre ellas, de tres menores de edad.

De acuerdo con el funcionario Salgado fue llevada a esta cárcel por un convenio que existe entre el Gobierno estatal y la federación, el cual considera que quienes ingresan a este penal requieren de medidas especiales de vigilancia y seguridad.

[contextly_sidebar id=”e4f9305510a903073a2ceccae12e977b”]”Esto (la reclusión de personas a penales federales) no es una situación excepcional, ya que este martes dimos cuenta de la detención de una banda de secuestradores, y entre los cuales había una mujer a quien también se le envío a un Cefereso y también está acusada de un delito del fuero común”, dijo Blanco Cabrera.

La Procuraduría señaló en un comunicado que dentro del término constitucional y vía exhorto, se le solicitó a un Juez penal de Nayarit que le notifique el auto de formal prisión a Nestora Salgado, quien se encuentra presa en el Centro de Readaptación Social Noroeste, de Tepic.

El pasado 21 de agosto integrantes de la policía comunitaria de Olinalá realizaron un bloqueo sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en demanda de la liberación de su coordinadora, Nestora Salgado.

Los inconformes consideraron que la detención de su lideresa forma parte de una acción para evitar que continúen su labor de vigilar la zona.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image