Home
>
Trasladan a Reclusorio Sur a 7 detenidos por marcha del #1SMx
Trasladan a Reclusorio Sur a 7 detenidos por marcha del #1SMx
2 minutos de lectura
Trasladan a Reclusorio Sur a 7 detenidos por marcha del #1SMx
03 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Un grupo de jóvenes que salió del Monumento a la Revolución y se dirige a San Lázaro para protestar por la reforma energética tuvo un enfrentamiento con granaderos a la altura de Eje Central. //Foto: Cuartoscuro
Un grupo de jóvenes que protesta por las reformas energéticas y educativa. //Foto: Cuartoscuro

 

La Liga de Abogados 1 de Diciembre informó a través de su cuenta de Twitter (@liga_abogados) que los jóvenes que se encontraban recluidos en Milpa Alta fueron trasladados al Reclusorio Varonil Sur de la Ciudad de México.

Según la lista que publicó la SSP DF el pasado 2 de septiembre, Gustavo Ruiz Lizárraga, Julián Humberto Luna Guzmán, Gonzalo Amozorrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, fueron los jóvenes consignados en Milpa Alta, y que ahora han sido trasladados a Reclusorio Sur.

Asimismo, diario Milenio publica que los jóvenes de 19 años Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, también fueron remitidos a dicho peñal.

[contextly_sidebar id=”41d4146d4891cac5018521e86e5e34cd”]Anteriormente, Jessie Alejandro Montaño Sánchez fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur, por no poder cubrir el monto de la fianza -22 mil pesos- para continuar su proceso en libertad.

Según la Liga de Abogados 1 de Diciembre, no consiguieron reunir los 22 mil pesos para la fianza de Jessie Alejandro -detenido en la explanada del Monumento a la Revolución y llevado hacia la Coordinación Territorial de Tláhuac 1-, ni contactar a sus familiares.

En total, suman siete consignados en el penal Reclusorio Sur.

 

Asimismo, la Liga de Abogados está solicitando a través de Twitter “microdonaciones” para gastos de defensa de los jóvenes detenidos el 1 de septiembre:

 

 

Montaño Sánchez fue acusado de los delitos de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de mariguana.

La Liga de Abogados 1 de Diciembre informó a las 10:20 horas de este martes 3 de septiembre que otros cuatro detenidos durante las protestas del 1 de septiembre fueron liberados durante las primeras horas de este díatras pagar fianzas que oscilaron entre 7 mil y 24 mil pesos.

Se informó además que éste es el monto para obtener la libertad bajo caución de los otros 11 detenidos, los cuales cuentan sólo con unas horas para pagar estas cantidades o, de lo contrario, serán remitidos al reclusorio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image