Home
>
UNAM desciende 17 lugares en clasificación mundial
UNAM desciende 17 lugares en clasificación mundial
1 minuto de lectura
UNAM desciende 17 lugares en clasificación mundial
09 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
La UNAM es la sexta universidad en Latinoamérica. // Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el QS World University Rankings 2013, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió 17 lugares al pasar del sitio 146 al 163 en el listado internacional de las mejores escuelas de educación superior.

El listado, que conforma la edición 2013-2014 de dicho ranking, fue elaborado por la empresa británica Quaquarelli Symonds que desde hace diez años ubica a las 800 mejores instituciones a nivel mundial. De ella la UNAM es la única universidad mexicana que logró ingresar a la lista.

La lista la encabeza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguido de las universidades de Harvard, Cambridge, la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la University College London.

De acuerdo con la clasificación por región, hecha por la misma empresa, la UNAM se ubica en el sexto lugar de las mejores universidades de América Latina. Dicha lista la encabeza la Universidad de Sao Paulo, que además ocupa la posición 127 a nivel internacional.

Quaquarelli Symonds construye su clasificación a partir de seis indicadores: reputación de las instituciones entre los académicos y empleadores, proporción de alumnos por docente, citas por facultad, estudiantes extranjeros y profesores internacionales. Para ello, QS entrevistó a un total de 62 mil 94 académicos y 27 mil 957 empleados.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa latina
QS
UNAM
universidad
image