Home
>
UNAM y el Tec de Monterrey, al nivel de Yale: Biden
UNAM y el Tec de Monterrey, al nivel de Yale: Biden
3 minutos de lectura
UNAM y el Tec de Monterrey, al nivel de Yale: Biden
20 de septiembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La UNAM o el Tecnológico de Monterrey están al nivel de universidades como Yale, aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y pidió al gobierno mexicano construir más instituciones de alto nivel.

En el Foro Binacional de Educación Superior, Innovación e Investigación, el gobierno de México presentó a Biden una propuesta de coordinación educativa con Estados Unidos, la cual incluye las conclusiones de mesas de trabajo que giraron en temas como la ciencia, tecnología y educación de posgrado.

La reunión entre el vicepresidente de Estados Unidos y los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; y de Hacienda, Luis Videgaray, inició con un llamado de los funcionarios nacionales a fortalecer la eficiencia y el intercambio comercial en la frontera común.

En su mensaje de bienvenida, Videgaray Caso destacó que se requiere construir una frontera más eficiente y más segura que permita facilitar el comercio y el libre tránsito de personas y mencionó que la relación entre México y Estados Unidos es amplia y profunda, pero otorga además mayores oportunidades para ambas naciones.

El presidente Barack Obama está profundamente comprometido con esta relación México-Estados Unidos a todos los niveles, dijo Biden.

[contextly_sidebar id=”6cfb95f1c3da3f0d6de3b28347685558″]Durante un mensaje que dirigió en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Biden comentó que la política exterior de su país va más allá de abordar amenazas. Y es por eso que se deben limar asperezas y superar diferencias, insistió.

De visita en México, dijo que aunque el presidente Obama está concentrado en la problemática de Siria, le pidió que atendiera la relación bilateral con México porque está profundamente comprometido con este país y es prioridad para su gobierno.

EU dona 250 mil dólares a la Cruz Roja

Además, Biden lamentó lo ocurrido en México a causa de las lluvias y anunció que su gobierno realizó un donativo por 250 mil dólares a la Cruz Roja.

En el marco de su visita de trabajo al país, el cual se encuentra inmerso en una situación de emergencia que afecta a varios estados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, el funcionario manifestó la disposición del gobierno de Barack Obama para atender la contingencia.

En la sede de la cancillería mexicana, manifestó la disposición de la Unión Americana de apoyar a México, por lo que está a la espera de que el gobierno mexicano indique de qué otra manera puede ayudar.

A su vez, el gobierno mexicano, en voz del canciller José Antonio Meade, agradeció el donativo por 250 mil dólares del gobierno estadounidense que realizó a la Cruz Roja a través de la Agencia Internacional de Desarrollo del vecino país del norte.

En el marco de la reunión de Alto Nivel que realizan ambos gobiernos, Meade dijo que este apoyo en favor de los afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, es muestra de que en los momentos difíciles, ambos países siempre están dispuestos a ayudarse mutuamente.

Sobre las reformas en México

Biden valoró las reformas que impulsa el gobierno mexicano en cuanto a energía y telecomunicaciones, pero aclaró que son temas que corresponde única y exclusivamente discutir y decidir a los mexicanos.

Dijo que lo que se observa desde el exterior es que esas reformas son necesarias “para que en México estén bien equipados y se puedan beneficiar y nosotros podamos beneficiarnos. Estamos listos para ayudarlos, para lograr esos beneficios”.

Ante secretarios de Estado mexicanos y empresarios de los dos países, Joseph Biden indicó que la relación mutua ya tiene como eje central la seguridad, por lo que ahora se busca que prevalezca el tema económico.

Expuso en ese sentido que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es de mil millones de dólares al día.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image