Home
>
CNTE entrega 60 mil amparos contra Reforma Educativa; regresan al plantón
CNTE entrega 60 mil amparos contra Reforma Educativa; regresan al plantón
2 minutos de lectura
CNTE entrega 60 mil amparos contra Reforma Educativa; regresan al plantón
21 de octubre, 2013
Por: mzepeda
@ 
mapa marcha 21 oct
Tomada de SSPDFVIAL ‏@OrientadorVial

La comisión de integrantes de la CNTE que ingresó al Poder Judicial de la Federación informó a los manifestantes que fueron recibidos 60 mil amparos contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Los amparos entregados hoy son de profesores de Oaxaca y se prevé que en próximos días se interpongan de otros estados.

Diario Reforma publica que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, aseguró que los mentores deberán seguir en la lucha para poder lograr que se derogue la reforma.

Indicó que la Sección 22 de Oaxaca continuará manifestándose en el Distrito Federal para lograr la mejora de la educación pública en su estado y el País.

Luego de la entrega de los amparos, los maestros de la CNTE comenzaron a regresar al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Marchan a San Lázaro

Cerca de 7 mil profesores  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes en el Distrito Federal del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal, ubicado en las calles de Sidar y Rovirosa, atrás de la Cámara de Diputados, a donde ingresaron unas seis personas de la Comisión Política Nacional de la CNTE.

Se prevé que los maestros sean atendidos por la directora general de Estadísticas y Planeación Judicial, Lorena Taboada Pacheco.

Un representación de la CNTE entregará en el Palacio de Justicia federal la solicitud colectiva de amparos contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

[contextly_sidebar id=”864f4015603a0f860d2c8e3eb25599ab”]La disidencia magisterial comenzó a marchar alrededor de las 10:30 horas desde el Monumento a la Revolución, avanzando por Juárez para luego ingresar a Balderas.

Para las 12:30, el contingente ya se ubicaba en Ignacio Zaragoza  a la altura del Eje 3 Oriente, por lo que está cerrado Congreso de la Unión a partir de Fray Servando y Eduardo Molina y el Eje 1 Norte.

 

Checa las actualizaciones viales al momento:


Con información de Ntx y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image