Home
>
Aclara senadora contratación de hermano y novio como asesores
Aclara senadora contratación de hermano y novio como asesores
2 minutos de lectura
Aclara senadora contratación de hermano y novio como asesores
01 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

iris vianey

La senadora por el PRD Iris Vianey Mendoza aclaró que su novio Carlos Sotelo no cobra como su asesor y que su hermano Freddy Mendoza Mendoza lo hizo durante un mes, en su calidad de abogado.

[contextly_sidebar id=”d5fe7359f3b36353add6ea13fb843adf”]Vianey Mendoza envió una carta para aclarar la información publicada ayer por Reforma, y retomada por Animal Político, en la que asevera que ha “tratado de construir un equipo de apoyo confiable y eficiente, sin contravenir una sola norma legal o reglamentaria que rige el gasto de los recursos públicos que dispongo para tal fin”.

Aquí la versión íntegra de la carta enviada por la senadora:

En relación a la nota publicada en su respetable medio de supuestos manejos indebidos en la nómina del Senado, a partir de nota informativa de la reportera Claudia Guerrero del periódico Reforma, me permito informar que siempre he procurado un manejo escrupuloso de los recursos que dispongo para un eficaz y productivo trabajo legislativo.

 Como senadora no administro los recursos del senado, sino los propios para el trabajo legislativo y de gestión que mi función demanda. He tratado de construir un equipo de apoyo confiable y eficiente, sin contravenir una sola norma legal o reglamentaria que rige el gasto de los recursos públicos que dispongo para tal fin.

 Es falsa y calumniosa la información de que Carlos Sotelo García cobre “como asesor en la Cámara Alta”, como se afirma en la nota respectiva.

Freddy Mendoza Mendoza estuvo colaborando en mi oficina en diversas tareas de análisis y gestión, en su calidad de Licenciado en Derecho, hasta hace un mes. Ello no contraviene ninguna ley, norma o reglamento. Es pertinente reiterar que como Senadora NO administro recursos.

 Finalmente le remito tres documentos que explican a la obligada rectificación de la información publicada. 

 ·         Carta aclaratoria del C. Carlos Sotelo García al Grupo REFORMA en que, vía derecho de réplica, solicita la necesaria aclaración.

 ·         Oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos de Cámara de Senadores referente a Carlos Sotelo García.

 ·         Oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos de Cámara de Senadores referente a Freddy Mendoza Mendoza.

 

 IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA

 Senadora de la República

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image