Home
>
Adiós a la propuesta de gravar con IVA el futbol y los toros
Adiós a la propuesta de gravar con IVA el futbol y los toros
2 minutos de lectura
Adiós a la propuesta de gravar con IVA el futbol y los toros
15 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”760916a7cb621097a8219e4824767f0a”]El Gobierno de la República, las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados y el Gobierno del Distrito Federal, acordaron apoyar cinco puntos del Paquete Económico para 2014 y de la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal, el pasado 8 de septiembre.

En breve conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, detalló que entre los puntos destacados se encuentran la pensión universal y no gravar con IVA a los espectáculos.

En este sentido, el funcionario anunció que los espectáculos deportivos, incluidos el futbol y las corridas de toros, no estarán gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como se había propuesto en la reforma hacendaria.

“Es decir, se ha llegado a un acuerdo entre los grupos parlamentarios del PRI y del PRD para apoyar esta propuesta del jefe de Gobierno y del Partido Verde Ecologista de México, no habrá IVA a los espectáculos, a lo deportes, en el acuerdo que se celebrará en la Cámara de Diputados”, explicó Videgaray Caso.

En cuanto a la pensión universal propuesta por el Ejecutivo Federal, el titular de Hacienda informó que ésta no afectará programas similares en otras entidades federativas, incluyendo el del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, el titular de Hacienda señaló que se convino establecer un fondo para compensar a las entidades federativas por los recursos que dejarán de percibir por la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), el cual será sustituido por el Regimen de Incorporación propuesto por el Ejecutivo, como parte de la Reforma Hacendaria.

Videgaray dijo además que se acordó incluir a la Ciudad de México en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y crear un fondo especial para la capital del país.

Con información de Notimex, Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image