Home
>
Ahora sí, Navarrete va por dirigencia del PRD (y manda <i>recadito</i> a Ebrard)
Ahora sí, Navarrete va por dirigencia del PRD (y manda <i>recadito</i> a Ebrard)
2 minutos de lectura
Ahora sí, Navarrete va por dirigencia del PRD (y manda <i>recadito</i> a Ebrard)
15 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Carlos Navarrete en el debate de hoy. Foto: Cuartoscuro.
Carlos Navarrete (izq.), en una imagen de archivo// Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”325735e5ba1d0fd3d025e5f804b8d331″]Carlos Navarrete renunció este martes 15 de octubre a su cargo como titular de la Secretaría de Trabajo del DF, para buscar la dirigencia nacional del PRD que se renovará el próximo año.

Luego de presentar su renuncia al cargo, Navarrete aseguró que la contienda interna por la presidencia perredista “no debe ser un traje a la medida”, en respuesta al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el otro gran aspirante a la dirigencia del partido, quien propuso que las elecciones se abran a la ciudadanía y no sólo a los militantes.

El ya ex titular de Trabajo del Distrito Federal pidió a Marcelo Ebrard serenarse, aunque confió que éste no será un factor de división en el Partido de la Revolución Democrática.

Lo que propuso Ebrard

El pasado 13 de octubre, y luego de considerar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como un “partido satélite”, Marcelo Ebrard propuso llevar a cabo una encuesta nacional abierta para elegir a su dirigencia nacional, a la cual aspira.

“Proponemos que se haga una encuesta nacional, como la que se hizo en su momento para definir a nuestro candidato a la Presidencia, pero también el candidato a jefe de gobierno y muchas candidaturas en el país se decidieron en ese momento”, puntualizó.

Eso evitaría que tengamos conflictos y garantizaría que quien gane la encuesta tenga más respaldo social y sea quien encabece al partido, eso está previsto en los estatutos, no tendrían que hacerse grandes cambios, agregó.

Los destapes

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Carlos Navarrete se destapó como aspirante a la dirigencia nacional del PRD.

“Cuando llegue el momento y la convocatoria es emitida, si yo soy útil desde el punto de vista de muchos liderazgos del PRD no solamente de nueva izquierda de muchos liderazgos si soy útil, si contribuyo para lograr que la próxima dirigencia encabece un proceso unitario para enfrentar exitosamente 2015 ahí me verán -o sea si le interesa- por supuesto”, señaló Navarrete en aquel entonces.

Por su parte, el pasado 21 de julio, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inició el camino para buscar en marzo de 2014 la dirigencia nacional del PRD, asumiendo el papel del político que logrará que no haya divisiones internas.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image