Home
>
Marchan y hacen mitin por consignados del 2 de Octubre
Marchan y hacen mitin por consignados del 2 de Octubre
2 minutos de lectura
Marchan y hacen mitin por consignados del 2 de Octubre
05 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Al menos 100 familiares y amigos de los detenidos el 2 de octubre hicieron un mitin en el cruce de Cuautepec y Río de la Loza, luego que policías bloquearon el paso de la marcha que se dirigía al Reclusorio Norte.

Diario Reforma reporta que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron a las 19:00 horas del lugar para evitar caer en provocaciones con los policías.

Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un cerco en las inmediaciones del Reclusorio Norte para evitar que se acercaran el lugar. 

Bloquean policías paso a Reclusorio

Un grupo de policías están en el cruce de Cuautepec y Río de la Loza para bloquear el paso de 800 personas que marchan rumbo al Reclusorio Norte en apoyo a las personas detenidas el 2 de octubre por desmanes en el Centro.

Diario Reforma reporta que los inconformes, encabezados por elementos del Frente Oriente, discuten con los uniformados para poder acercarse al inmueble, sin que hasta el momento se registre percance alguno.

Piden libertad de consignados por 2 de Octubre

Un grupo de 800 personas aproximadamente marchan sobre la Avenida de los Cien Metros rumbo al Reclusorio Norte en apoyo a las personas detenidas el 2 de octubre por desmanes en el Centro de la Ciudad.

El contingente está integrado por familiares de los detenidos y maestros de la Sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Libertad, libertad, a los presos por luchar”, exclaman los maestros, quienes fueron convocados a la marcha por los padres de los detenidos.

Del CCH-Vallejo al Reclusorio Norte

[contextly_sidebar id=”450b38f15b7f421638efdb7496fc05e1″]La tarde de este sábado 5 de octubre se llevará a cabo una marcha desde el CCH-Vallejo al Reclusorio Norte, para demandar la liberación de los anarquistas detenidos por realizar desmanes en la marcha del 2 de Octubre.

La movilización fue convocada por padres de los jóvenes consignados.

La Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó participar en la protesta.

Asimismo, se tiene contemplado que se sumen integrantes del movimiento #YoSoy132.

Piden fianza de 130 mil pesos a siete consignados

Por otra parte, las 19 personas consignadas por los disturbios en la marcha del 2 de octubre ya rindieron su declaración preparatoria ante personal judicial, y a siete de éstos se les impuso una fianza de 130 mil pesos para encarar su proceso en libertad.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image