Home
>
AMLO buscará llegar al Zócalo en la marcha del domingo
AMLO buscará llegar al Zócalo en la marcha del domingo
2 minutos de lectura
AMLO buscará llegar al Zócalo en la marcha del domingo
02 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de AMLO contra las reformas energética y hacendaria. Foto: Especial
Marcha de AMLO contra las reformas energética y hacendaria. Foto: Especial

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 6 de octubre la marcha a la que convocó llegará al Zócalo capitalino.

[contextly_sidebar id=”222aa92236c21bb3d3f2b7a71cd8903a”]Entrevistado luego de una asamblea informativa en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, el ex candidato presidencial recordó que la movilización partirá del Ángel de la Independencia el domingo a las 10:00 horas.

El ex candidato presidencial confió en que el centro de acopio instalado en el Zócalo de la Ciudad de México sí sea utilizado para reunir víveres y apoyar a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel; más no sea un pretexto de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong para que Morena no se manifieste, el próximo 6 de octubre, en la Plaza de la Constitución.

López Obrador calificó como positivo que los mexicanos se solidaricen con los damnificados de los fenómenos naturales y que el centro de acopio se mantenga por más tiempo en la Plaza de la Constitución.

Aunque “de todas maneras, nosotros nos vamos seguir manifestando, ya que no queremos la privatización del sector energético, no queremos que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución”, enfatizó.

Por otro lado, López Obrador indicó que en cualquier momento podría entrevistarse con Cuauhtémoc Cárdenas para dialogar sobre la reforma energética, pues consideró que es necesario sumar voluntades, no sólo en la izquierda, sino toda la ciudadanía para expresar su desacuerdo con la propuesta de permitir la inversión privada en Pemex.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image