Home
>
Busca Senado limitar salarios y gastos en Gobierno
Busca Senado limitar salarios y gastos en Gobierno
2 minutos de lectura
Busca Senado limitar salarios y gastos en Gobierno
25 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

senado_promo(1)
La madrugada de este 25 de octubre, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron  en lo general y en lo particular el dictamen de la minuta de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), incluyendo una reserva propuesta por la bancada perredista, que propone un plan de austeridad mediante el cual durante 2014, el Ejecutivo Federal realizaría acciones que reducirían en 5 % los sueldos correspondientes al personal de mandos medios y superiores.

[contextly_sidebar id=”a7f3cde1c91b929630fb62d701cc39ce”]La propuesta también plantea que “los ejecutores de gastos deberán racionalizar el gasto de los servicios de telefonía, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos y pasajes a lo estrictamente indispensable”, además de que las dependencias de gobierno se abstendrán de adquirir inmuebles sin una justificación costo-beneficio.

Se propuso que durante 2014 y 2015 no se compren vehículos, salvo aquellos que resulten indispensables para prestar directamente servicios públicos a la población, entre otras medidas de austeridad que también deberán de aplicar para los poderes Legislativo y Judicial, así como a los entes autónomos.

Las reformas a la LFPRH refuerzan la actual regla de balance presupuestario, añadiendo un techo de crecimiento del gasto corriente que asegurará el retorno al equilibrio presupuestario y mejorará la calidad del gasto.

Asimismo, plantean la creación de un Fondo de Ahorro Soberano de largo plazo para enfrentar contingencias de finanzas públicas de mediano plazo y proponen que los ingresos excedentes del gobierno federal se destinarán a reducir el déficit proyectado para los ejercicios 2014-2016.

El dictamen de la LFPRH pasará a su análisis, discusión y eventual aprobación en el pleno del Senado el lunes próximo, con los artículos reservados en lo particular aprobados durante las poco más de dos horas de discusión de las comisiones unidas sobre esta iniciativa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gastos
Gobierno
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image