Home
>
Asesinan al mayor de los Arellano Félix en Los Cabos
Asesinan al mayor de los Arellano Félix en Los Cabos
2 minutos de lectura
Asesinan al mayor de los Arellano Félix en Los Cabos
19 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”d37908e3db77d5c5a8bd4e0f1e675551″]La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que el cuerpo de Francisco Rafael Arellano Félix, asesinado en una fiesta en Los Cabos, fue identificado por sus familiares.

“La persona que perdiera la vida la noche de este viernes en el lugar conocido como ‘Casa Océano’, ubicado sobre el corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, fue identificado ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur por sus familiares como quien en vida llevara por nombre Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años de edad”, indicó la dependencia en un comunicado.

Diario Reforma reporta que tras las labores periciales en el lugar, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se determinó que murió por el impacto de bala que recibió en la cabeza.

Asesinan al mayor de los Arellano Félix

Autoridades del gabinete de seguridad confirmaron la muerte de Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos Arellano Félix y quien encabezó el cártel de Tijuana que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

Señalaron que el capo, quien fue deportado a México en 2008 por parte del gobierno de Estados Unidos luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país, fue asesinado en Los Cabos, Baja California, durante una fiesta infantil por tres hombres disfrazados de payasos.

Diario Milenio reporta que tras el crimen, personal de la Armada de México y autoridades estatales desplegaron un operativo de seguridad en la zona, sin que hasta el momento se haya informado si hay más víctimas o hubo personas detenidas en los hechos.

EU considera extinto al cártel de los Arellano Félix

En enero de 2012, la procuradora federal para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, señaló que con la declaración de culpabilidad del narcotraficante Benjamín Arellano, hermano de Francisco Rafael, quedó desmantelado el cártel de los hermanos Arellano Félix.

“La organización Arellano Félix ha sido efectivamente desmantelada y ya no representa un peligro para los pueblos de Estados Unidos y México”, declaró la procuradora en aquel entonces que llevó a juicio a la mayoría de los excabecillas y antiguos lugartenientes del cártel.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image