Home
>
Baja presión provocará fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero
Baja presión provocará fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero
2 minutos de lectura
Baja presión provocará fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero
08 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Las lluvias han afectado al estado de Oaxaca. // Foto: Cuartoscuro.
Las lluvias han afectado al estado de Oaxaca. // Foto: Cuartoscuro.

El surgimiento de una nueva baja presión en el Océano Pacífico, localizada aproximadamente a 200 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en esa entidad y en Guerrero, informó la Conagua.

[contextly_sidebar id=”f719c1d112ba7b0c7daa3a4990bd7267″]Las lluvias se extenderán los próximos dos días a Colima, Jalisco y Michoacán. De acuerdo con los modelos el sistema presenta una probabilidad de 20% para evolucionar en forma gradual en las próximas 48 horas, y 60% en cinco días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó un total de 19 fenómenos de ese tipo para esta temporada, que inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.

Hasta el momento se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil, Henriette y Manuel, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y Narda.

En caso de adquirir la fuerza suficiente para recibir un nombre, el nuevo ciclón se denominaría Octave“, adelantó la Conagua en un comunicado, a través del cual exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil.

Las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, abundó la Conagua.

Por último, recordó que el SMN continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfonos celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image