Home
>
Banksy fracasa vendiendo barato sus obras en Nueva York
Banksy fracasa vendiendo barato sus obras en Nueva York
1 minuto de lectura
Banksy fracasa vendiendo barato sus obras en Nueva York
14 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

131014115903_banksy_304x171_banksy_nocreditEl misterioso artista británico Banksy -cuyas obras son reconocidas por alcanzar más de US$1 millón- instaló un puesto callejero en el Central Park de Nueva York, en EU, en el que vendió personalmente sus fotografías originales firmadas por 60 dólares cada una.

Durante todo un día estuvo sentado frente al puesto desde donde atendió a sólo tres clientes, uno de los cuales negoció un descuento del 50%. El resultado de la jornada fue grabado por el artista en un clic video y subido al sitio Banksyny.com.

Las obras de Banksy reproducidas en serie se encuentran en puestos callejeros de todo el mundo, junto con imitaciones baratas y falsificaciones.

Se cree que los trabajos originales vendidos ese día tienen un valor de cientos de veces lo que la gente pagó por ellos.

Esta acción forma parte de varios trabajos que el británico -reconocido por su crítica social- está llevando a cabo durante su estancia en Nueva York en la serie “Better Out Than In”.

En otro de ellos, manejó un camión lleno de muñecos de peluche para protestar contra el maltrato animal y las condiciones en los mataderos.

Contenido relacionado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bansky
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image