Home
>
Van 94 policías federales detenidos por nexos con la delincuencia
Van 94 policías federales detenidos por nexos con la delincuencia
2 minutos de lectura
Van 94 policías federales detenidos por nexos con la delincuencia
08 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ley antisecuestro, en proceso
Ley antisecuestro, en proceso

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que con los 13 policías federales detenidos por presuntamente formar parte de una banda de secuestradores en Guerrero suman 94 miembros de dicha corporación que han sido encarcelados en lo que va del sexenio.

Hoy, el vocero de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, dio a conocer que fueron detenidos 18 integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaban en Guerrero, de los cuales 13 eran policías federales en activo.

Por su parte, en entrevista con Atando Cabos, Mondragón y Kalb (@mondragonykalb) señaló que los elementos detenidos en Guerrero no “tenían ni idea” de que la propia Policía Federal los iba a poner a disposición de la SEIDO.

“Los trajimos al DF, llegando los esposamos y los pusimos a disposición de la de SEIDO, porque ya teníamos todo armado”, dijo.

Mondragón y Kalb ratificó que la detención se dio tras un llamada anónima hecha hace un mes, tiempo en el cual “hicimos personalmente la investigación”, dijo.

Por último refirió que la investigación ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escucha aquí la entrevista de Mondragón y Kalb:

El medio día de este 8 de octubre, el vocero de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, señaló en conferencia de prensa que la banda de presuntos secuestradores operaba principalmente en Acapulco y se les vincula a los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro y por utilizar armas de uso exclusivo del Ejército.

Por ello, se les abrió una investigación por siete homicidios y cuatro secuestros.

La detención, explicó el vocero de Seguridad Nacional, se dio entre los días 2 y 4 de octubre en el estado de Guerrero debido a una denuncia ciudadana, tras la cual se hallaron tres fosas clandestinas en las cercanías del puerto de Acapulco.

Los detenidos podrían alcanzar penas por hasta 80 años de prisión por cada secuestro.

Durante la conferencia de prensa se presentaron las fotos de los probables responsables a fin de ser identificados por la ciudadanía, quien desee hacer una denuncia puede hacerlo al número 088.

Asimismo, Sánchez señaló que se aplicará todo el peso de la ley a los servidores públicos que infrinjan la ley.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
federal
policía
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image