Home
>
Capturan taxistas a dos extorsionadores en Ecatepec
Capturan taxistas a dos extorsionadores en Ecatepec
2 minutos de lectura
Capturan taxistas a dos extorsionadores en Ecatepec
08 de octubre, 2013
Por: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@WikiRamos 

Desde hace 15 días, taxistas del Municipio de Ecatepec comenzaron a reportar extorsiones: presuntos miembros de la Familia Michoacana les pedían dinero y los obligaban a colocar sellos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en sus vehículos y bases. Pero ayer lunes 7 de octubre ayer decidieron poner un hasta aquí.

Durante la tarde, una llamada puso en alerta a los choferes en la zona de San Agustín, del municipio mexiquense: un grupo de hombres llegó a una base de vehículos a pedir mil pesos y 50 pesos semanales por unidad, a cambio de protección.

No tardaron en organizarse para llegar en grupo a la base de Urano y Venus, en la Colonia Estrella, para hacerles frente. Al final, lograron detener a dos de los involucrados.

[contextly_sidebar id=”4c119ae26d6dc8aed6363c06675c6c03″]“Desde hace dos semanas comenzaron a pedirnos dinero y lo denunciamos ante la policía, pero nos ignoraron. Dicen que son de la CNC pero que también son de la Familia Michoacana, obvio amedrentan a los compañeros”, señaló uno de los taxistas.

Con apoyo de la policía municipal, fueron presentados Orlando Ramírez López y Ernesto Rodríguez Bautista ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se abrió la denuncia 344700480887413por el delito de extorsión.

Los taxistas afectados pertenecen a la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos, Transportistas Autónomos y Trabajadores de la República Mexicana, una organización que agrupa a diferentes sectores en la zona oriente del Estado de México.

“A cambio del dinero, además nos exigían que pusiéramos calcomanías de la CNC porque esta zona ya iba a ser operada por ellos. Nosotros somos afines al PRI, pero nunca nos habían pedido dinero y menos amenazando con que estaban protegidos por un grupo del narco”, agregó uno de los denunciantes.

Hasta la noche de ayer, los detenidos y los denunciantes permanecían en la sede del Ministerio Público en Ecatepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image