Home
>
Cárdenas aprueba apoyo del PRD a reforma de EPN… y Ebrard pide congruencia
Cárdenas aprueba apoyo del PRD a reforma de EPN… y Ebrard pide congruencia
2 minutos de lectura
Cárdenas aprueba apoyo del PRD a reforma de EPN… y Ebrard pide congruencia
19 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”a0b751e731d6cdd5818f8c8e8a1a43a1″]Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, y Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno capitalino con el PRD y aspirante a ocupar la dirección nacional del partido del Sol Azteca, mostraron este sábado diferentes posturas sobre el apoyo de los legisladores perredistas a la reforma fiscal del gobierno priista de Peña Nieto.

Así, mientras Cuauhtémoc Cárdenas consideró correcto el sentido en que votaron los diputados de este instituto político la Ley de Ingresos para 2014, Marcelo Ebrard censuró la aprobación de más impuestos en medio de la recesión de la economía mexicana, pues, dijo, es un absurdo.

En entrevista luego de montar guardia en el mausoleo del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática expresó que el aumento en los impuestos en el paquete económico para el próximo año a nadie sorprende.

“Es lo que estábamos esperando que fuera a suceder, esperemos que sean impuestos que cobren más a quienes más ingresan y menos a quien menos ingresan”, señaló.

Ante las críticas que se han hecho a la bancada perredista en la Cámara de Diputados por apoyar propuestas del Ejecutivo federal, Cárdenas mencionó que él no ve que su partido se esté sometiendo al gobierno.

“Votaron de acuerdo más a lo que consideraron correcto en una ley que tiene que ver con los impuestos y que está gravando a quienes más ingresos están obteniendo. Vamos a ver cómo está toda la votación en lo particular”, agregó.

Cercanía “extrema” al PRI

Por su parte, Marcelo Ebrard criticó la “cercanía extrema, excesiva” del PRD “respecto de las iniciativas del Gobierno”, y recordó al respecto que los votantes del Sol Azteca dieron su apoyo al partido en las pasadas elecciones “porque no están de acuerdo con el PRI, porque están inconformes con la situación actual del País, porque hay una gran desigualdad”.

Ebrard, quien también acudió a la ceremonia por el 43 aniversario luctuoso del ex Presidente Lázaro Cárdenas, consideró que el PRD no debe oponerse ciegamente a todas las iniciativas del Gobierno, pero sí ser congruente con el papel del principal partido político de izquierda que existe en México.

Con información de Reforma y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image