Home
>
Caro Quintero ha infiltrado la economía de Guadalajara: EU
Caro Quintero ha infiltrado la economía de Guadalajara: EU
3 minutos de lectura
Caro Quintero ha infiltrado la economía de Guadalajara: EU
31 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Caro Quintero
Caro Quintero

Estados Unidos identificó 20 empresas ubicadas en Guadalajara, Jalisco, ligadas a Caro Quintero y aseguró que el narcotraficante y su familia han infiltrado la economía de la capital jalisciense.

[contextly_sidebar id=”a6ad9272e5d428f5ebdb240a5f3c6633″]“La designación de hoy demuestra el enorme grado en que Rafael Caro Quintero y sus familiares se han infiltrado en la economía, en Guadalajara, México, incluyendo  el sector inmobiliario y y el de la venta de gasolina”  señaló el director de la OFAC, Adam Szubin.

Estados Unidos reforzó hoy las sanciones contra el mexicano Rafael Caro Quintero con la inclusión en la lista de cabecillas del narcotráfico de una persona y 20 empresas ligadas al narcotraficante, buscado por las autoridades.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó a Juan Carlos Soto Ruiz, de 35 años y quien vive en Jalisco, como una persona vinculada con él mediante empresas como Arrendadora Turín.

También fue ligado con las compañías Desarrollo Bio Gas, Inmboliaria Prominente, Operadora Engo, Pronto Shoes y Servicio y Operadora Santa Ana, apuntó la OFAC.

Con Caro Quintero fugitivo “la OFAC continuará trabajando con la Administración Federal Antidrogas (DEA) y con nuestras contrapartes mexicanas para expandir las sanciones contra cualquier persona o entidad que actúe a nombre de este criminal asesino”, añadió.

Con motivo del anuncio, la administradora de la DEA, Michelle Leonhart, reiteró que Estados Unidos mantendrá “vigorosamente los esfuerzos para asegurar que Caro Quintero enfrente a la justicia en Estados Unidos” por el asesinato del agente Enrique Camarena Salazar.

“La DEA y nuestros socios dentro del gobierno acudiremos a todos los medios a nuestro alcance para asegurar que Caro Quintero sea traído a la justicia y destruida su red criminal”, señaló Leonhart.

Caro Quintero fue dejado en libertad del Reclusorio Preventivo del estado de Jalisco en agosto pasado, luego de que le fuera concedido un amparo por el Segundo Tribunal Unitario.

El fallo indicó que Caro Quintero cumplió su sentencia por narcotráfico, por lo que fue ordenada su libertad inmediata y señaló que los crímenes que se le imputaron debieron ser litigados en el fuero estatal, no en el fuero federal.

Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión en conexión con el secuestro, tortura y asesinato de Camarena Salazar en febrero de 1985.

Estados Unidos mantiene a Caro Quintero como uno de los criminales más buscados y pretende su extradición con base en una acusación de la Corte Central de California por el asesinato del agente de la DEA.

Las 20 empresas incluidas en la lista son Arrendadora Turín, Barsat, Desarrolladora San Francisco Del Rincón, Dinermas, Energéticos Vago, Estación de Servicio Atemajac, Fortanas, Grupo BarsaTerra, Grupo Español Elcar, Inmobiliaria Prominente y Minerales Nueva Era.

También fueron incluidas Minerales Nueva Generación, Nueva Terra, Operadora Engo, Petro London, Petro Mas, Promi Fel, Servicio y Operadora Santa Ana, Taxi Aéreo Nacional de Culiacán y Villas del Colli.

Aquí la red de empresas y colaboradores de Caro Quintero:

20131031 Caro Quintero by https://front.animalpolitico.com

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image