Home
>
Cerca de 3 mil campesinos bloquean Cuauhtémoc y Eje 7
Cerca de 3 mil campesinos bloquean Cuauhtémoc y Eje 7
2 minutos de lectura
Cerca de 3 mil campesinos bloquean Cuauhtémoc y Eje 7
01 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Integrantes de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) están en contra de la reforma agraria y aseguran que sólo beneficia intereses políticos y de particulares.

Cerca de tres mil campesinos cerraron el paso de la Avenida Cuauhtémoc y Eje 7 Sur Municipio Libre, con el fin de exigir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mejoras en las condiciones del campo en México.

Uno de sus reclamos es que no hay intermediarios entre el productor y el consumidor final, además de exigir mejoras en el subsidio del campo, de acuerdo con el representante de los campesinos del Estado de México, Mario César Costa.

[contextly_sidebar id=”68454802475335025925cf1a409347a1″]”La petición es muy simple, una reforma a las políticas públicas para el campo, un redireccionamiento de los programas y de los apoyos que le llegan a los productores”, indicó.

Además dijo que los apoyos son paupérrimos, porque el productor está a expensas de apoyos, de entre mil y dos mil pesos por hectárea. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas montaron una carpa enfrente de las oficinas de Sagarpa, afectando la circulación en esta área de la ciudad.

Los automovilistas son desviados en el cruce de Cuauhtémoc con Miguel Laurent, para retomar la avenida a la altura de Parroquia. Quien circule por Eje 7 Sur es desviado a División del Norte para continuar sobre Avenida Universidad.

El plantón se mantendrá dependiendo de la respuesta del secretario de Sagarpa. En caso de no llegar a un acuerdo irán a la Secretaría de Gobernación en la madrugada del miércoles 2 de octubre, advirtió el líder de los campesinos mexiquenses.

“Si ahorita nos ponemos de acuerdo con los dirigentes de las otras organizaciones nos iríamos a Gobernación, pero sería mañana muy temprano para amanecer allá y montar el campamento”, agregó García.

Los campesinos provienen de estados como Colima, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, entre otros.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campesinos
image