Home
>
CNTE acepta compactar plantón en Monumento a la Revolución
CNTE acepta compactar plantón en Monumento a la Revolución
2 minutos de lectura
CNTE acepta compactar plantón en Monumento a la Revolución
31 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”723e7c979111a6df9cf9850aa59abb04″]La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este jueves 31 de octubre que acordó reorganizar y compactar el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Asimismo, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que las calles aledañas y circuito vial al Monumento a la Revolución serán liberadas por los maestros disidentes.

Lo anterior a pesar de que los dirigentes magisteriales revelaron que esa liberación no está decidida y que previamente deberán consultarlo a sus bases, que por ahora sólo aceptaron compactar y ordenar el plantón.

“Los maestros han aceptado la propuesta del Gobierno del Distrito Federal y el campamento habrá de compactarse a efecto de permitir que quede liberada toda la zona aledaña, las calles y por supuesto el circuito“, aseguró Serrano.

Por su parte, el espacio de Paolas Rojas en Radio Fórmula, Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, confirmó que tras la reunión con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se acordó reorganizar el plantón de los maestros.  

“Acordamos con las autoridades reorganizar el plantón. Hoy les dijimos que vamos en ese camino“, señaló el docente, quien agregó que en la noche de este jueves una comisión de maestros se reunirá “para identificar los espacios vacíos” en el Monumento a la Revolución, y así compactar el campamento.

“Vamos a presentar una propuesta de organización para que las diferentes secciones estén juntas. Es decir, se van a identificar los lugares vacíos y ocupar esos espacios para recorrer el plantón”, añadió Bravo.

Asimismo, Francisco Bravo explicó que el ordenamiento será paulatino, y que parte del acuerdo es mantener el campamento libre de comercio informal, y quitar casas de campaña y carpas que se encuentran en “mufas” o registros eléctricos, para evitar accidentes.

Sin embargo, Bravo aclaró que no se moverán de la Plaza ni aceptarán una reubicación.

“No nos vamos a mover del Monumento a la Revolución. Eso lo tenemos que dejar muy claro. No nos vamos a reubicar a ningún otro lado. El reubicar el plantón no garantiza la solución del conflicto”, apuntó.

Con información de Radio Fórmula y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
GDF
monumento revolución
plantón
image