Home
>
CNTE en Michoacán anuncia un paro indefinido en 70% de aulas
CNTE en Michoacán anuncia un paro indefinido en 70% de aulas
1 minuto de lectura
CNTE en Michoacán anuncia un paro indefinido en 70% de aulas
15 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Desde mañana miércoles 16 de octubre, los estudiantes de Michoacán que tengan maestros que sean integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tendrán clases. Y es que este martes la CNTE anunció una nueva suspensión indefinida de clases en Michoacán, la segunda en lo que va del ciclo escolar.

El paro es parte de las manifestaciones en contra de la reforma educativa, informó el líder de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal.

También dijo que el paro podría llegar a 11 mil planteles de educación básica, es decir 70% de las aulas.

[contextly_sidebar id=”62cb7feb1c2e1720f27e23ae5b1afc23″]Por otro lado, la Secretaría de Educación de Michoacán estima que sólo tendrían impacto en 25% de las escuelas.

La coordinadora acordó tomar algunas casetas de peaje en carreteras del estado, entre 9:00 y 15:00 horas del miércoles 16 de octubre. El jueves realizarán protestas en alcaldías y centros comerciales.

El primer paro inició el 19 de octubre y duró tres semanas, por lo que las clases en la entidad iniciaron el 10 de septiembre.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Maestros
Michoacán
image