Home
>
CNTE se prepara para reanudar mañana clases en Oaxaca
CNTE se prepara para reanudar mañana clases en Oaxaca
2 minutos de lectura
CNTE se prepara para reanudar mañana clases en Oaxaca
13 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Luego de casi 40 días de paro de labores y movilizaciones en el Distrito Federal, este lunes cerca de 60 mil trabajadores de la educación retornarán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

[contextly_sidebar id=”1b0b55e23a6b336bea9ef440f1682836″]A pesar que el gobierno estatal aún no ha dado a conocer el acuerdo entre el sindicato de profesores y las autoridades estatales y municipales, para la reposición de clases, los maestros oaxaqueños iniciarán labores este lunes en los casi 13 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.

Al momento, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer su propuesta para tal efecto que contempla la adición de cuatro horas semanales de clases, la cancelación de cuatro días festivos y la conclusión del calendario escolar un día después de lo establecido por la SEP.

“Los días 18 de noviembre, 3 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo, en virtud que la SEP considera estas fechas como fines de semana largos, deberán laborarse normalmente. Esta estrategia nos permite recuperar 4 días”, detallan en su propuesta.

Se prevé que cerca de un millón 300 mil alumnos retornen a las aulas este lunes, en tanto que cerca de 15 mil profesores de la seccional se mantendrán en la capital del país para continuar con las movilizaciones que organice la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image