Home
>
CNTE se reorganiza, podría tomar el Zócalo de nuevo
CNTE se reorganiza, podría tomar el Zócalo de nuevo
1 minuto de lectura
CNTE se reorganiza, podría tomar el Zócalo de nuevo
13 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

CNTE_AICM

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, señaló que el movimiento magisterial está en una etapa de reorganización pero continuarán sus movilizaciones en la capital y otros estados.

Núñez, dijo que no está descartado su regreso al Zócalo capitalino, del cual fueron desalojados el pasado 13 de septiembre por la Policía Federal.

Tras un mitin realizado ayer en la Ciudad de México, la CNTE anunció que entre el 17 y el 20 de octubre comenzará un éxodo de profesores disidentes hacia la Ciudad de México, para reforzar sus manifestaciones contra la reforma educativa.

[contextly_sidebar id=”54531abd3bfa121701afce34ec676039″] el secretario general de la Sección 22 indicó que el plan único de acción se presentará hoy en el Quinto Encuentro Nacional que se efectuará en la Sección 9, y dijo que “se busca realizar actividades aquí, en el centro y de manera coordinada y sincronizada en el resto del país“.

Núñez sostuvo que continuarán con el plantón en el Monumento a la Revolución hasta tener respuesta de las autoridades.

Al concluir el mitin, los integrantes de la CNTE regresaron al plantón que tienen instalado en el Monumento a la Revolución, mientras que estudiantes y afiliados a diversos sindicatos se dispersaron en pequeños grupos, sin mayores incidentes.

Con información de Notimex y Nssoaxaca

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image