Home
>
Continuarán las protestas en el DF: CNTE
Continuarán las protestas en el DF: CNTE
4 minutos de lectura
Continuarán las protestas en el DF: CNTE
12 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Mitin de la CNTE en el Hemiciclo a Juárez. FOTO: Cuartoscuro
Mitin de la CNTE en el Hemiciclo a Juárez. FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”a6af8f47d34dbe3003112c8bacb9e57d”]El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, advirtió este sábado 12 de octubre que seguirán con las protestas en el Distrito Federal y en el interior de la República debido a la nula respuesta de las autoridades federales sobre mesas de negociación y acuerdos para revisar la reforma educativa.

En el mitin en el Hemiciclo a Juárez, explicó que el movimiento magisterial se encuentra en una etapa de reorganización y se busca integrar a más entidades en esta demanda. Asimismo, Núñez dijo que la lucha del movimiento de los maestros entra en una nueva etapa que se dividirá en dos acciones.

Estas acciones consisten en la desobediencia civil y actividades sincronizadas en todo el país, a través de sus 22 representaciones de la CNTE.

El dirigente también indicó que el retomar la plancha del Zócalo no está descartado, es parte de la agenda que se discutirá en las próximas asambleas, tanto local como nacional.

Hacen mitin en Hemiciclo a Juárez

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), así como diversas organizaciones sociales, se manifiestan frente al Hemiciclo a Juárez.

El contingente partió de la Estela de Luz, avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y continuó por avenida Juárez, lo que generó problemas de tránsito en esa zona del Centro Histórico.

El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, dijo en el mitin que la jornada de lucha de la CNTE en la Ciudad de México se reorganiza y se “oxigena” para regresar con fuerza a las calles.

Reforma señala que policías antimotines se encuentran apostados en el Eje Central Lázaro Cárdenas para impedir el paso de los manifestantes al Zócalo.

Por su parte, Orientador Vial reportó a través de Twitter (@OriventadorVial) que se normaliza la circulación en Paseo de la Reforma, de Insurgentes hasta la Avenida Juárez hacia el Oriente, luego del paso de manifestantes.

Mitin en el Senado

Previamente, diario Milenio reportó que un grupo de maestros de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, padres de familia y niños de educación básica arribaron a las inmediaciones del Senado de la República, donde realizaron un mitin mientras esperan la llegada del contingente de maestros procedentes de la Estela de Luz.

Marchan al zócalo

La marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con alrededor de mil integrantes, partió del Monumento La Estela de Luz con rumbo al Zócalo capitalino.

El contingente, encabezado por Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, ocupa el carril central de la avenida Paseo de la Reforma que corre de sur a norte, no afectando la circulación de norte a sur.

@OrientadorVial reporta la marcha procedente de Lieja avanza en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Palma al Oriente.

Tras su recorrido, los manifestantes realizarán un mitin para pedir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Desde ayer arribaron a la Ciudad de México maestros de la sección 70 del estado de Guerrero para participar en esta movilización.Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha desplegado un operativo de alrededor de 4 mil 500 elementos para dar seguridad a los capitalinos.

Previenen por afectaciones viales

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas y a la población en general tomar precauciones por las posibles afectaciones viales que pudieran provocar las diversas concentraciones y eventos que se llevarán a cabo durante la mañana y mediodía de este sábado.

La dependencia local a través de su cuenta de Twitter: SSPDF_TRANSITO, informó que se lleva a cabo una carrera atlética con salida y meta en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; en tanto que a las 9:00 horas se espera una concentración en avenida Insurgentes en la colonia Tabacalera.

A las 10:00 horas se tienen previstas dos aglutinaciones, una en el Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, y una segunda en Reforma y Rosales, en la colonia Tabacalera.

Una hora más tarde se esperan congregaciones en la estación del Metro, Tlaltenco en avenida San Rafael Atlixco, delegación Tláhuac, así como en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en la avenida Juventino Heroica, demarcación Miguel Hidalgo.

Además de otra carrera que se llevará a cabo en el transcurso de la mañana, con salida y meta en la calle Horacio frente a la iglesia de San Agustín, delegación Miguel Hidalgo, a las 13:00 horas de espera una marcha del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Con información de Reforma, Milenio, Notimex y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image