Home
>
Difunden nuevo video de secuestro de colombiano
Difunden nuevo video de secuestro de colombiano
2 minutos de lectura
Difunden nuevo video de secuestro de colombiano
09 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

segundo video colombiano

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) dio a conocer un nuevo video del momento  del secuestro de un ciudadano colombiano, el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte, fue difundido y en él se pudo identificar la presunta participación de un auto asignado a un jefe de grupo de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Este segundo revela que en el plagio están involucrados al menos 10 personas y cinco vehículos.

[contextly_sidebar id=”9b6cabd6caf7df2ab0a97911b8bf096f”]El pasado 20 de septiembre, John Jairo Guzmán Vázquez fue secuestrado a plena luz del día en la colonia Narvarte.

El video fue grabado por un transeúnte que pasaba por el lugar e inicia en el momento en que los policías preventivos David Ortega Cortés, Ulises Avelino Hernández García, Víctor Manuel Benítez Garduño y Apolonio Pérez Tapia, someten al colombiano John Jairo Guzmán.

Al fondo se puede observar una camioneta roja estacionada que fue utilizada para subir a la víctima, después se observa pasar a lado un vehículo blanco, el cual, según las investigaciones podría ser el automóvil que fue asegurado por la fiscalía de la procuraduría capitalina en Benito Juárez.

foto auto

Dicho auto con placas , el cual habría bloqueado el paso del Chevy, del cual fue extraído el colombiano, es una patrulla de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que estaba asignada al jefe de grupo Apolonio Pérez Tapia.

En el video también se ven dos autos más, que se encuentran estacionados, y que podrían estar involucrados en el secuestro; uno, color dorado; otro, rojo.

autos involucrados

Por los hechos se encuentra arraigado Pérez Tapia, quien se presume entregó a la víctima con quienes se lo llevaron y un taxista, quien declaró que una persona le pidió trasladarlo hasta el lugar donde ocurrió el secuestro.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa FBJ/BJ-3/T1/2086/13-09, en el plagio participaron al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), tres de los cuales están desaparecidos y tienen una orden de presentación girada por el Ministerio Público.

De la víctima tampoco se tiene información.

Aquí puedes ver el segundo video:


El pasado 20 de septiembre, John Jairo Guzmán Vázquez fue secuestrado a plena luz del día en la colonia Narvarte. En principio, el caso se dio a conocer porque un vecino grabó el plagio y lo subió a YouTube.

Aquí  el primer video del caso:

Con información de Televisa y Cadena Tres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colombiano
neón
secuestro
video
image